Estad atentos a nuestro blog, ya que en breve haremos un repaso a las playas para perros de nuestra geografía.

Lo primero que debes tener en cuenta es que tu perrete ¡no lleva zapatos! Las quemaduras en las almohadillas de los perros suelen ser habituales cuando entran en contacto con arena, asfalto o piedra muy caliente. Por lo tanto, evita las horas de máximo calor, sobre todo si tu mascota no está acostumbrada a suelos calientes. Otra opción es proteger sus almohadillas con cremas protectoras a base de ceras o directamente con calcetines de neopreno especiales para ellos.

Ten en cuenta además que, al igual que tú necesitas prepararte bien la mochila para pasar un día genial frente al mar, tu peludo también necesitará toda una logística. Es muy importante que pienses en llevarle agua y un bebedero, ya que pasará calor y tendrás sed. Hay que estar atentos para evitar que beba agua salda, pues le sentaría fatal. Si vais a pasar todo el día frente al agua, un poco de comida para tu peludo también es recomendable, ya que con tanto ejercicio seguro que se le abre el apetito. Eso sí, ofrécesela en pequeñas porciones, ya que si engulle muy rápido podría tener una torsión estomacal.

También te recomendamos llevarte una sobrilla, ya que a tu perro probablemente no le guste tostarse al sol y así tendrá un rinconcito fresquito que os ayudará a evitar un golpe de calor. Es muy probable que tu pero prefiera tumbarse en la toalla, ¡así que llévate una para él! No está de más tampoco aplicar un poco de crema solar para perros en las zonas descubiertas de pelo, así evitarás también quemaduras. 

Una vez dentro del agua, debéis vigilar con las picaduras de medusa. La panza, la trufa y las orejas son muy sensibles y una picadura en estas zonas puede ser muy molesta y dolorosa. En caso de no poderla evitar, acudid al veterinario rápidamente para que puedan tratarle cuanto antes. Vigila también el oleaje y respeta las banderas.

La última consideración es que recuerdes ser respetuoso con el entorno y llevar bolsitas para recoger los excrementos de tu amigo peludo, a nadie le gusta encontrárselos ¡Y menos en la playa!

Seguro que con estos consejos pasáis un día estupendo al lado del mar! Ah, y estad atentos a nuestro blog, ya que en breve haremos un repaso a las playas para perros de nuestra geografía.