Devoluciones

Causas de devolución o desistimiento

El producto está defectuoso o ha llegado erróneo.

En este caso, el CLIENTE podrá devolver el producto en su embalaje original, con todo su contenido y sus accesorios. Faunarama asume los gastos de envío originados tanto por la entrega del producto como por la devolución del mismo. Si el producto tiene un defecto y lo detectas antes de abrir su embalaje, no lo abras.


El producto ha llegado dañado a causa del transporte.

En los casos de rotura durante el transporte, el CLIENTE deberá comunicarnos en un plazo máximo de 24 h las incidencias, así como dejar anotadas las mismas en el albarán del transportista. Se recogerá el producto dañado y se repondrá lo antes posible, sin ningún coste adicional.


Desistimiento.

De acuerdo a lo establecido en la legislación española, el CLIENTE dispone del Derecho de Desistimiento, en virtud del cual podrá devolver el producto recibido si comprueba que no se ajusta a sus expectativas. El ejercicio de este derecho de desistimiento tendrá que realizarse en un plazo máximo de 14 DÍAS NATURALES a partir de su recepción y según el calendario oficial del lugar donde se ha entregado el bien.
Para poder ejercer este derecho será imprescindible que conserve el embalaje original del producto y que no haya sido utilizado, siendo por CUENTA DEL CLIENTE los gastos de devolución.



CASOS EN LOS QUE NO SE ADMITEN DEVOLUCIONES

No se admitirá la devolución de productos abiertos salvo aquellos que se demuestre que se encuentran en mal estado.

Quedan excluidos de la devolución los costes de envío, salvo que la misma se deba a un error en la entrega del producto por parte de faunarama o a la devolución del mismo por encontrarse en mal estado.

El reembolso del importe de la compra se efectuará una vez haya sido verificado y comprobado el correcto estado de la mercancía y con el mismo medio de pago utilizado en un máximo de 14 días.
Según lo establecido en el artículo 45 de la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista, no se admitirá el ejercicio del DERECHO DE DESISTIMIENTO sobre productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez". Del mismo modo, tampoco se aceptarán devoluciones de "productos susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente.
No se admitirán productos que puedan deteriorarse o que su fecha sea próxima a su caducidad, productos precintados que por razones de protección de salud e higiene hayan sido precintados después de la entrega, y productos que no se puedan recuperar porque irremediablemente hayan estado mezclados con otros o manipulados.



COMO EFECTUAR UNA DEVOLUCIÓN

Si quieres realizar la devolución de uno o varios artículos de tu pedido, envíanos un email a atencioncliente@faunarama.com indicando en el mismo tu número de pedido, y qué producto quieres devolver, el motivo de devolución, y si corresponde declaración inequívoca del desistimiento.
En caso de que los productos no lleguen en perfectas condiciones Faunarama se reserva el derecho a abonar una cantidad inferior por su pedido.
La fecha de recogida del paquete con el producto será dentro de los siete días posteriores al momento que nos avise de la devolución. Y la empresa de mercaderías pasara a recogerlo.



Devoluciones desde el domicilio

El precio del reembolsado será el importe pagado originalmente restando los gastos derivados de la devolución

Costes directos devolución:

  • Devolución total: 7,90€
  • Productos voluminosos (más de 15 kg o volúmenes especiales): 30€

Si no se cumplen las condiciones anteriormente descritas Faunarama se reserva el derecho a reembolsarte una cantidad inferior al precio inicialmente abonado del producto.