CONÓCENOS

FAUNARAMA es una empresa orientada a ofrecer al cliente un servicio integral para cubrir todas las necesidades de su mascota. Ofrecemos un trato personalizado en nuestros establecimientos físicos y en la tienda online asesorando en nutrición, salud, estética y accesorios, ofreciendo siempre el mejor servicio.

Somos un equipo de especialistas en animales de compañía con más de 35 años de experiencia en el sector, altamente cualificado, perseverante, comprometido con la empresa y la responsabilidad social. Nos basamos en el servicio de la innovación, la orientación de nuestros clientes, la eficiencia y sobre todo en el respeto a las personas y sus animales.

Nos puede encontrar en los establecimientos de Ripollet, Cerdanyola del Vallès y La Palma de Cervelló (consultar tiendas). Tanto en ellos como si navega por la tienda online encontrará todo lo que necesite para su mascota, para su salud, cuidado y bienestar.

Nuestra finalidad es ayudar a elegir los productos y los servicios que cubran las necesidades de la forma más beneficiosa para el petowner y su mascota. Queremos compartir nuestra experiencia con las personas que pasan sus días en compañía de los animales brindando un excelente entorno donde sorprendemos día a día a nuestros clientes con amabilidad y honestidad y empleamos todos nuestros recursos y conocimientos para que disfruten más y mejor del “otro” miembro de la familia. Sabemos que nuestro sector es un mundo lleno de sentimientos por la relación creada de amor leal entre el dueño y su mascota y actuamos en consecuencia, implicándonos y acompañándoles en todas las etapas que compartan juntos.

conocenos_foto1.jpg

PELUQUERÍA

En cualquiera de nuestros cuatro centros puede encontrar peluquerías caninas y felinas. Un servicio llevado a cabo por profesionales de primera línea, con tacto, estima y cuidado por los animales. Tenemos la misión de contribuir en la mejora, no únicamente de la estética de la mascota, sino también de factores de más relevancia para su bienestar, como son la higiene y la salubridad. Por esta razón, cuando lavamos, peinamos y tratamos a su mascota, también controlamos que ante todo ésta se encuentre sana.

Cuando un animal está en nuestras manos la preocupación es máxima, poniendo a su disposición los productos específicos y servicios profesionales de mejor calidad en cada caso. Además nuestro personal está formado y preparado para modelar los perros y gatos con el corte preciso según cada raza o estudiando la estructura de cada uno, proponiendo el más adecuado para conseguir en conjunto el mejor equilibrio.

¡Contacten con nosotros para reservar hora! ¡Hagan la prueba y no quedarán decepcionados!

A continuación presentamos los múltiples tratamientos que ofrecemos:

  • Asesoramiento individualizado Nuestros profesionales le guiarán en el corte y tratamiento más adecuado a las características en que se encuentre en ese momento su animal de compañía, teniendo en cuenta que la piel y el estado del pelo puede variar según la salud de la mascota.
  • Champú, cosméticos y productos de belleza Trabajamos con marcas profesionales de gran calidad de peluquería canina y felina, respetuosas con el ph de su delicada piel manteniéndola siempre saludable, con un gran número de referencias específicas para tratar o potenciar diferentes estados de piel y pelo, obteniendo unos resultados sorprendentes.
  • Baños Antes de pasar por el agua estudiamos cada caso para saber que tratamiento hay que aplicar. Nuestro mobiliario de peluquería está acondicionado a una altura que permite el mejor lavado a conciencia de todos los rincones a tener en cuenta en la fisionomía de un animal (pliegues de la piel, zonas genitales, plantares de las patas, lagrimales, etc). Disponemos de secadores profesionales de potencia para posteriormente eliminar la humedad y secar con insistencia, eliminar más cantidad de pelo muerto y facilitar el peinado y acabados finales.
  • Tratamiento y baño antiparasitario Cuando existe una infestación por parásitos añadimos al lavado básico un tratamiento antiparasitario que los eliminará de forma inmediata para asegurarnos el bienestar de la mascota. Siempre recomendamos el uso de productos específicos, como pipetas y collares antiparasitarios, para evitar que el animal llegue a este punto, pero a veces dependiendo de las zonas o la época del año se puede bajar la guardia o confiarse demasiado. Estos baños sirven para hacer una puesta a punto y reiniciar el proceso de desparasitación habitual.
  • Cortes de pelo Le proponemos el corte de pelo adecuado según la raza o adaptado a las características físicas del perro o gato. Somos expertos en cada una de las modalidades de corte. Técnica Stripping: nuestro equipo domina esta peculiar técnica indicada para perros aptos para este método. Aplicamos stripping de una forma cuidadosa sin afectar al animal y con unos resultados sorprendentes.
  • Cuidado y eliminación de nudos Somos partidarios de mantener un largo adecuado para conservar el estado de la piel en óptimas condiciones, por lo que ofrecemos la posibilidad de desenredar el manto cabelludo y así preservar la vigorosidad natural del pelo.
  • Peinado Cada tipo de pelo demanda unas herramientas concretas que nosotros disponemos y aplicamos para conseguir que el acabado final sea lo más pulido posible. También en función de las demandas del cliente se puede peinar para diferentes objetivos, tales como la retirada del pelo muerto, retirada de lana, alisado, desenredado, etc.
  • Corte de uñas Creemos necesario mantener las uñas de sus animales con una longitud adecuada, siempre y cuando no las gasten por sí mismos. En nuestros centros limamos y cortamos las uñas para evitar futuras molestias o heridas que se pueden producir por una largada extrema de las mismas. Limpieza de orejas y retirada del pelo del conducto auditivo: se debe vigilar siempre el bienestar interior del oído y que no les cause demasiados inconvenientes el serúmen y el pelo grasiento que se genera, por esta razón, son tareas que deben realizarse en un entorno limpio.
  • Plantares Éstas son zonas donde el pelo crece de forma abundante por lo que son propensas a atraer suciedad. Con tal de mantener la zona limpia y cuidada, perfilamos el pelo sobresaliente de las almohadillas para así facilitar que su animal ande más cómodo y sin riesgos.
  • Vaciado de las glándulas anales Básico para impedir una acumulación de líquido en la zona, que puede provocar picores y molestias, así como evitar posibles problemas en el aparato digestivo.
  • Perfumado Consideramos que un buen olor es el resultado de un buen acabado en el que la mascota y dueño estén contentos.

CONSULTA VETERINARIA

Pueden encontrar nuestras consultas veterinarias en los establecimientos situados en Ripollet (C/Nostra Senyora dels Àngels,16 y C/Sant Jaume, 77), desde donde gestionamos una asistencia al tratamiento de perros, gatos y animales exóticos excelente, ofreciéndoles una solución adecuada según las necesidades y el caso de su mascota.

El equipo de veterinarios son auténticos profesionales que les atenderán con amabilidad y simpatía en todo momento, tienen tacto con sus pacientes, resolverán sus dudas y les informarán de las múltiples posibilidades sobre la curación, prevención y medicación, todo en un ambiente personalizado.

Nuestros centros disponen de sala de espera, consulta, mesa exploratoria, laboratorio y quirófano para cirugías ambulatorias. Un equipamiento de calidad a su disposición para un diagnóstico lo más preciso posible y tratar la enfermedad.

Además, el contacto con otros especialistas específicos está a la orden del día, para así disponer de un servicio de evaluación lo más completo posible.

También lanzamos campañas de vacunación, desparasitación y medicina preventiva, por lo que pueden mantenerse atentos a próximas noticias.

Tenemos el valor añadido de compartir espacio con las tiendas especializadas que permiten tener una gran variedad de productos y nuestro equipamiento especializado de gama veterinaria y medicación que le darán soporte y mejorarán el tratamiento que tenga su animal, aumentando su comodidad.

¡CONTACTEN Y PIDAN CITA PREVIA! Comprobarán nuestra profesionalidad y estima por los animales.

A continuación presentamos los múltiples servicios que ofrecemos:

  • Medicina preventiva Es básico para nosotros ofrecer un servicio preventivo completo para mantener a las mascotas con un buen estado de salud. Creemos que la prevención es esencial para el bienestar de los animales, por lo que contamos con un excelente protocolo de vacunaciones, desparasitaciones, control de enfermedades endémicas y prevención de enfermedades geriátricas.
    • Vacunaciones las vacunas para perros, gatos y algunas especies de animales exóticos Son fundamentales para proteger al animal de todas aquellas enfermedades infecciosas a las que están expuestos día tras día. Este proceso de vacunación puede iniciarse desde las 6 semanas de vida y es necesario repetir anualmente a lo largo de toda la vida y a su vez, hacer una exploración completa.
    • Desparasitaciones Hoy en día, existe un riesgo elevado de infestación con parásitos tanto internos como externos que pueden ocasionar lesiones en el organismo, transmitir enfermedades o incluso interferir con la capacidad de inmunidad de una vacuna. Por todo ello, aconsejamos sobre la mejor pauta de desparasitación para su mascota, teniendo en cuenta todo el ciclo de vida del parásito.
    • Control de enfermedades endémicas Son aquellas enfermedades infecciosas que afectan de forma permanente o en determinados periodos en una determinada zona o que en ésta se produzcan un mayor número de casos. Las más comunes suelen ser la leishmania, la filaria, la erliquia o la babesiosis, de las cuales informamos sobre su prevención y tratamos en caso de contraerlas.
    • Enfermedades geriátricas Apostamos por hacer revisiones sistemáticas al llegar a una determinada edad y así prevenir cualquier tipo de patología. Cuando observamos en un animal que su actividad física disminuye, se cansa antes, duerme más, anda más lento o le cuesta más levantarse después de un tiempo en reposo, son signos que pueden indicar el comienzo de la época madura. Si se hace una buena prevención, se pueden llegar a detectar ciertas enfermedades típicas en animales de edad avanzada para así asegurarle una mejor calidad de vida.
  • Medicina interna Ofrecemos diagnóstico y tratamiento no quirúrgico de aquellas enfermedades que afectan a los distintos órganos y sistemas internos (gastrointestinal, endocrino, metabólico, renal, infeccioso, hematológico, hepático, respiratorio...). Algunas de las enfermedades más comunes que podemos encontrar en la medicina interna son: intolerancia alimentaria, hepatitis crónica, cushing, colangiohepatits, insuficiencia renal, pancreatitis, leishmaniosis, anemia, entre otras.
  • Odontología Prácticamente todas nuestras mascotas tienen sarro en mayor o menor cantidad. Es muy común, pero no por ello hay que verlo como algo normal, ya que no sólo es un problema estético sino que puede derivar a otras complicaciones mas graves, ya que el sarro no deja de ser una acumulación de bacterias, sales minerales y restos alimenticios que llegan a provocar halitosis, gingivitis, periodontitis, pérdida de piezas dentales, abcesos, etc. Hay otras enfermedades bucales que no están causadas por el sarro, como la retención de dientes de leche, epuli, gingioestomatitis felina u otras enfermedades periodontales.
  • Oftalmología Debido a que la oftalmología es un campo de estudio muy amplio, contamos con un servicio externo que da soporte a nuestro equipo de veterinarios para casos y cirugías más especificas como úlceras corneales, uveitis, queratoconjuntivitis, pannus, patologías de los párpados, etc.
  • Cardiología Esta rama se encarga de las enfermedades del corazón y del aparato circulatorio. Es un campo muy complejo por lo que contamos con un equipo externo de referencia que diagnostica y receta los tratamientos oportunos en conjunto con nuestro veterinario remisor del paciente, para que se pueda realizar un seguimiento adecuado. En nuestro centro se pueden realizar electrocardiogramas y ecocardiogramas que ayuden a la detección de estas enfermedades.
  • Laboratorio equipado Disponemos de la tecnología necesaria para realizar en nuestras instalaciones hemogramas, bioquímicas básicas o completas, análisis renales o de orina, citologías o snaps test de leishmania, parvovirus, coronavirus, giardia o test de FIV-Felv, esto es una ventaja ya que nos permite obtener resultados inmediatos. También contamos con laboratorios concertados para realizar otro tipo de análisis específicos.
  • Cirugía En nuestros quirófanos contamos con los mejores equipos para garantizar la seguridad de todas las intervenciones que realizamos. Es primordial para nosotros utilizar herramientas y productos de la mejor calidad y los más seguros del mercado. Se practican tanto cirugías ambulatorias como esterilizaciones y castraciones, como también cirugías más complejas con nuestros colaboradores especialistas.
  • Hospitalización diurna Garantiza una mejor atención médica para los post-operatorios o ingresos leves que requieran sueroterapia, control periódico de patologías tipo diabetes, controles de umbrales convulsivos, entre otros. Disponemos de una área dedicada a esta labor, tranquila y con una temperatura controlada para una mejor y más rápida recuperación del paciente hospitalizado. Cada animal se localiza en un espacio amplio e higienizado para un mayor confort.
  • Documentos oficiales Para cumplir con la normativa vigente, en cuanto a la tenencia de animales se refiere, es necesario la obtención de cierta documentación oficial. En nuestros centros podemos tramitar certificados veterinarios oficiales, pasaporte, chip, informes para seguros, determinación de anticuerpos contra la rabia, entre otros documentos.
  • Diagnóstico por imagen Contamos con un servicio de especialistas formados que realizan en nuestro centro ecografías, gracias a las cuales se pueden diagnosticar enfermedades internas en su mascota, como pancreatitis, problemas hepáticos, cardíacos, tumores, etc. La ecografía es un método de diagnóstico por imagen no invasivo, confiable, muy utilizado hoy en día, que además es muy útil en el diagnóstico de gestación de nuestras mascotas, ayudándonos a llevar un control del crecimiento y salud de los cachorros.
  • Visitas a domicilio Éste es el servicio más reciente que hemos implantado. La calidad en el servicio es para nosotros una prioridad, por lo que creemos que hacer que el veterinario se desplace es más cómodo para las personas pero también para la mascota, sobre todo en casos en los que una enfermedad dificulta la movilidad de éste, sin dejar de prestar una atención personalizada, tratando cada caso de forma individual y dando todas las explicaciones e información detalladas.
  • Soporte hospitalario 24 horas Nos preocupa lo que les pueda ocurrir a sus mascotas cuando nosotros no estamos, por lo que trabajamos en colaboración con hospitales de la zona que estarán pendientes de sus animales y complementarán nuestros servicios con una atención 24 horas o rayos X, manteniendo en todo momento una comunicación con nuestro veterinario remitente.

OTROS SERVICIOS

La estrategia de Faunarama es conocer las necesidades de los animales de compañía y de sus dueños a través de un gran despliegue de servicios, facilitándoles una idónea higiene en nuestras peluquerías caninas y felinas, cuidar de su bienestar en los múltiples centros veterinarios, y si fuera necesario implantar nuestro servicio de asesores veterinarios a domicilio. Disponemos de un amplio abanico de productos como por ejemplo: pienso para perros y gatos, casetas para perros, rascadores para gatos, jaulas para pájaros y roedores, accesorios para reptiles, comida para peces, etc.

Trabajamos con las mejores marcas y líderes del sector como Royal Canin, Pro Plan, Dingo Natura, Advance, Acana, Orijen, Taste of the Wild, Natura Diet, Trixie, Biozoo, Karlie, Artero, Freedog, Pro San Dimas.