french bulldog dog having a sleeping and  relaxing a siesta in living room, with doggy teddy bear

Se acerca la noche más corta del año, pero para nuestras mascotas, con tantos petardos y ruidos, puede hacerse la más larga. A continuación, te ofrecemos unos consejos para que tus mejores amigos pasen la noche lo más tranquilos que sea posible.

 

Lo primero que debemos tener en cuenta es el nivel de estrés y ansiedad que le provocan a nuestra mascota los ruidos fuertes. En casos de intranquilidad o estrés leve, podemos optar por un tratamiento natural que le ayudara a afrontar los ruidos con mayor tranquilidad. Hay multitud de productos naturales a base de hiervas o feromonas que les ayudaran si se los suministras unos días antes. Por otro lado, si nuestra mascota tiene pánico a los ruidos, nuestra recomendación es programar una visita con el veterinario, que evaluará si nuestro animal necesita otro tipo de tratamiento, así como realizará un chequeo general para ver si podemos administrarle este tipo de medicación. Además de ayudar a nuestro querido peludo a calmarse con ayudas externas, hay también una serie de pautas que pueden intervenir positivamente en su forma de afrontar los ruidos:

 

A tu mascota le ayudara mucho no encontrarse sola en casa. Estar por ella en todo momento o acariciarla de manera constante no es necesario, de hecho, es contraproducente pues corremos el riesgo de que nuestro amigo interprete que estamos premiando su miedo, y por lo tanto animándolo a que siga en este estado. Aun así, sentir nuestra presencia y dejarle que note que tenemos la situación controlada, le ayudará a sentirse seguro.

 

Por otro lado, no es nada recomendable exponer a nuestra mascota a ruidos fuertes con la idea de que se acostumbre. Perros y gatos tienen oídos muy sensible, y los ruidos fuertes y estridentes pueden ser realmente muy molestos para ellos. Debemos ser comprensivos y entender que para ellos no es una manía, si no que realmente es desagradable o incluso doloroso. Forzándolos sólo lograremos que su miedo crezca y dañaremos el vínculo que hay entre nuestro amigo peludo y nosotros.

 

Preparar una zona cómoda para tu mascota también es buena idea; un lugar en el que pueda esconderse si lo necesita y sentirse cómodo, donde además tenga agua y comida por si desea estar escondida un largo rato. Puedes habituar a tu mascota a usar esta zona segura unos días antes o incluso usar su trasportín como refugio.

 

Si ocurre algún accidente y tu mascota hace sus necesidades donde no debe o rompe alguna cosa, no debes regañarle. Es importante que actuemos con normalidad y tranquilidad, pero comprendiendo su situación. Si es necesario, podemos ayudar a nuestra mascota realizando con ella alguna actividad que le encante, o dándole su juguete favorito para que pueda distraerse y no se centre en lo negativo de la experiencia.

 

Y por último el consejo más obvio, si nuestra mascota lo pasa mal, lo mejor es no llevarla a lugares donde haya mucho ruido o gente, pues la estaremos exponiendo a aquello que teme y además en un espacio donde no se siente cómoda. Del mismo modo, no lo dejes en el exterior, resguárdalo en casa de petardos, hogueras y ruidos.

 

¡Estamos seguros que con estos consejos, pasareis un San Juan genial!

dog catching a red frisbee and swimming in water
dog catching a red frisbee and swimming in water

Cuando aprieta el calor, a todo el mundo le apetece refrescarse en la playa. Nuestros perros no son una excepción, les encanta jugar con las olas, nadar y descansar bajo la sombrilla. A continuación, te refrescamos algunas cosas que conviene tener en cuenta antes de ir a la playa con tu amigo peludo, así como algunas de las playas más famosas que puedes visitar en compañía de tu can favorito.

Lo primero de todo es planificar aquello que necesitará tu perro una vez estéis frente al mar. Algo de comida siempre viene bien, pues gastará mucha energía. Sus chuches favoritas no pueden faltar, porque siempre se porta genial, al igual que su juguete preferido. Sobre todo, es muy importante llevar abundante agua, así como un cuenco o un bebedero donde pueda tomarla; hará mucho ejercicio y hace mucho calor. Una toalla para que pueda tumbarse también es una buena opción ¡a no ser que queramos compartirla con él! También es buena idea llevar una sombrilla; es posible que a ti te encante tomar el sol, pero quizás tu perro este más a gusto en la sombra. Por último, debemos tener en cuenta llevar siempre con nosotros bolsitas para recoger los excrementos de nuestro perro. No es agradable encontrarse cacas en ninguna parte, ¡pero menos en la playa!

A continuación, hacemos un repaso a algunas de las playas con mejor pinta, para que puedas empezar ya a planificar tus vacaciones junto a tu peludo:

Playa de La Rubina, en Empuria Brava, Girona

Playa de Cala Vallcarca, en Sitges, Barcelona

Playa de La Balsa de la Arena, en el Delta del Ebro, Tarragona

Playa de la Punta del Riu, en Campello, Alicante

Playa de l’Ahuir, en Gandía, Valencia

Playa de Aiguaoliva, en Vinarós, Castellón

Playa del castillo, en Fuengirola, Málaga

Playa de la Rana, en Adra, Almería

Playa del Cable, en Motril, Granada

Playa de Camposoto, en San Fernando, Cádiz

Playa del Espigón, en Huelva, Huelva

Playa de las Morreras, en Marrazón, Murcia

Como puedes ver, cada vez tenemos menos excusas para no pasar nuestras vacaciones al lado de nuestra mascota, así que esperamos que disfrutes de su compañía ¡y que os refresquéis mucho en la playa!

terrier dog having fun,running , jumping and playing at the beach on summer holidays

 

El calor ya está aquí y a todos nos apetece salir más de casa. Algunas veces esto significa tener que escoger entre pasar tiempo con nuestras mascotas o disfrutar del buen tiempo. Por eso desde Faunarama te traemos algunas alternativas para que no tengas que elegir y lo pases en grande realizando actividades al aire libre junto a tu mascota.

 

Empezamos con la alternativa más sencilla para perros, los paseos. Ya sea por la montaña o por la ciudad, está claro que cuanto mejor tiempo hace, más apetece salir con tu amigo a disfrutar de una buena caminata. Ten en cuenta el calor del mediodía y prioriza los paseos por la mañana o la tarde. Piensa en llevar algo de agua para tu amigo peludo y para ti. Es muy importante, además, que tu mascota esté correctamente desparasitada para no volver a casa con algún inquilino no deseado.

 

Una de las actividades preferidas por todos cuando el calor aprieta es pasar el día en la playa, ¡y tu perro puede acompañarte! Solo tienes que buscar una playa apta para perros y disfrutar de un buen baño en su compañía. Por otro lado, si os entra hambre después del paseo o el baño, hay multitud de restaurantes y bares que aceptaran encantados a tu mascota.

 

Por otro lado, si sois más deportistas, siempre puedes practicar ejercicio con tu amigo de cuatro patas. Existen modalidades para todos los gustos; Canicros, si lo tuyo es correr, Bikejorking si te van más las bicis o incluso disciplinas de las que hay competiciones como el Agility o el frisbee.

 

Si tenemos un gato como mascota, aunque sea un poco más complicado, también hay alternativas. Un buen picnic con tu gato es toda una opción, tan solo tienes que hacerte un con arnés para gatos, una correa extensible ¡y asegurarte de que no hay perros sueltos!

 

Algo parecido puedes hacer si eres el feliz propietario de un conejo, cobaya o hurón.  Puedes asegure que no se marchan con un buen arnés, especialmente diseñado para tu mascota o con un parque para exteriores, con el que delimitar su espacio de juego.

 

Como ves, hay multitud de actividades al aire libre que puedes hacer con tu mascota de cara al ben tiempo, así que ¡ya no tienes excusa para separarte de ella!

garrapata

Tener a nuestras mascotas completamente libres de parásitos es algo importante para su salud, pero también lo es para la nuestra. En ocasiones algunos de los parásitos que afectan a nuestros peludos pueden infectar a los humanos e incluso transmitirnos enfermedades graves. Debemos tener especial cuidado si nuestras mascotas comparten espacios con niños, personas mayores o inmunodeprimidas. Lo más efectivo para mantener a nuestros peludos sin ningún visitante indeseado es desparasitarlos adecuadamente, tanto interna como externamente.  También debemos revisar nuestras mascotas regularmente, tanto sus rascados, como su piel y sus deposiciones. A continuación, hacemos un repaso de cómo pueden afectarnos los parásitos de nuestras mascotas.

 

Históricamente, las pulgas de gatos y perros han sido vectores de enfermedades gravísimas como el tifus, o en algunas ocasiones, hasta la peste. Por suerte, estas enfermedades son poco comunes. Pero, por su parte, las garrapatas sí que suponen mayor riesgo para nuestra salud. Si bien es cierto que no es habitual que una garrapata se enganche a un ser humano, ya que prefieren alimentarse de nuestros peludos, puede darse el caso. Entre las patologías que pueden transmitirnos las picaduras de las garrapatas se encuentran la anaplasmosis, babesiosis o la enfermedad de Lyme, que puede causar problemas articulares graves e incluso parálisis.

 

Por otra parte, encontramos parásitos internos que pueden ser contagiados a los humanos, por norma general, a través de las deposiciones de nuestras mascotas o sus estornudos. Gusanos parásitos de las familias de los nematodos, cestodos e incluso pequeños artrópodos pueden ocasionalmente transmitirse a seres humanos. Muchas de estas infecciones pueden ser difíciles de detectar y tener consecuencias graves en nuestra salud.

 

Desde faunarama te aconsejamos mantener un plan anual de desparasitaciones supervisado por tu profesional de confianza, que incluya no solo pulgas, garrapatas y flebótomos, si no también parásitos internos. De este modo podrás disfrutar de tu mascota con total tranquilidad.

Descubre las claves del cuidado del pelo de tu mascota, ¡para que siempre este perfecto y reluciente!

enfermedades perros

Uno de los aspectos más evidentes de la salud de nuestra mascota es el estado de su pelo. Un pelaje brillante, fuerte y bonito suele significar un gato o perro saludable. Aun así, un poco de mantenimiento y cariño también es necesario, sobre todo en primavera y otoño, épocas de muda.

El modo más obvio de conseguir un pelaje estupendo es el cepillado. Con ello conseguimos a la vez mantener el pelo limpio y eliminar el muerto, lo que le dará volumen y brillo. Es importante tener en cuenta que para cada tipo de pelaje existe un cepillo ideal; para el largo los peines de púas metálicas, para el corto los cepillos de cerdas cortas de goma, etc… Después de eliminar el pelo muerto, pueden darse unas pasadas con un cepillo de cerdas blandas para conseguir un brillo estupendo.

Otro factor importante para un pelo precioso es la alimentación. Una dieta pobre afectará al metabolismo de nuestro animal y como consecuencia este tendrá un pelo apagado y quebradizo. En cambio, con una buena dieta, con proteínas de alta calidad y añadidos específicos, ayudará a que tu mejor amigo tenga un pelo lustroso y sano. También podemos administrar a nuestro amigo peludo suplementos alimenticios tales como el aceite de salmón, rico en omega 3, que ayudará a que tenga un aspecto brillante.

El lavado también es altamente importante para la salud capilar de nuestras mascotas. Pero debemos tener en cuenta que no es bueno abusar de los baños, sobre todo si dejamos a nuestra mascota húmeda después del aseo. Por ello muchos peluqueros de mascotas recomiendan bañar poco y cepillar mucho. Además, es importante usar un champú adecuado según el tipo de pelo que tenga nuestra mascota, y nunca usar productos para humanos, pues el PH de la piel de los animales es distinto y podríamos dañar su cuero cabelludo.

Recomendamos hacer visitas periódicas al veterinario para controlar posibles problemas cutáneos, así como visitar la peluquería a menudo si vuestra mascota tiene un pelo difícil. ¡De este modo tendremos a nuestra mascota con un pelazo increíble todo el año!

mejor pienso

Miguel ha adoptado a Mika hace unas semanas, una galgo jovencita, enérgica y noble con la que la convivencia está siendo fácil y agradable. Aun así, cuidar de una mascota no es tarea sencilla, y Miguel se enfrenta ahora ante el reto de encontrar el mejor pienso para ella. Por ello se dirige a nuestras tiendas, donde le preguntamos qué cantidad de ejercicio diario realiza Mika, así como si hace bien sus deposiciones.

Como se trata de una perrita a la que le encanta correr, pero que suele hacer las cacas un poco blandas, le recomendamos un pienso con alto contenido en proteínas pero sin cereales, para mejorar la digestión de este. Después de unos días Mika y Miguel pasan por nuestra tienda ¡encantados con los resultados de su nueva alimentación!

En el mercado podemos encontrar multitud de piensos distintos, con un montón de características diferentes. Para aquellos que se hacen cargo por primera vez del cuidado de una mascota, puede ser fácil perderse entre tanta variedad.  Por ello a continuación haremos un breve repaso a algunas características que hay que tener en cuenta a la hora de elegir la alimentación para nuestra mascota.

En primer lugar, debemos separar los piensos en dos tipos, aquellos que forman parte de las dietas veterinarias y los que son de uso común. El primer grupo será una opción de alimentación para tu mascota si así lo prescribe el veterinario. Dentro del segundo grupo es donde encontramos la mayoría de los piensos comerciales.

Como muchos otros productos, los piensos se dividen por calidades. Las inferiores suelen tener proteínas de baja calidad y un gran contenido graso para seguir siendo palatables para nuestros amigos peludos. Por otro lado, los piensos de gamas superiores, contienen proteínas mejores, un mejor equilibrio entre nutrientes y substancias naturales para ayudar a las funciones fisiológicas  de nuestra mascota.

También es muy importante tener en cuenta para qué edades esta formulado cada pienso. La alimentación para cachorros suele estar elaborada con elementos que ayudarán al desarrollo del animal, así como con un aporte de energía mayor. Por otro lado, para animales senior, suele reducirse el contenido calórico debido al sedentarismo e incluirse condroprotectores para reforzar las articulaciones.

Al Igual que la edad, es importante tener en cuenta el tamaño de nuestra mascota. A parte de escoger la formulación de nutrientes que mejor se adapte a las necesidades de nuestro amigo peludo según su medida, es importante seleccionar una croqueta de un tamaño adecuado a su boca, para que pueda masticarla adecuadamente y no tienda a engullir la comida demasiado deprisa.

Por último, hay otras cuestiones a tener en cuenta  a la hora de dar con la alimentación adecuada, como las necesidades calóricas, que estarán determinadas por el ejercicio que haga el animal, o el elemento principal de la composición del pienso, que nos ayudara a evitar alergias e intolerancias alimenticias. También podemos encontrar alimentos sin grano en su fórmula, que ayudarán a la digestión de los animales más exigentes. Por último, existen piensos elaborados especialmente para determinadas razas, en los que a través de los nutrientes y la forma de las croquetas se pueden prevenir ciertos problemas de salud que genéticamente están predispuestas a padecer.

Escoger la alimentación de nuestros perros es una tarea que requiere informarnos bien, conocer los alimentos y entender que cada animal es diferente y por lo tanto, tienen necesidades distintas, pero siempre la última palabra debe tenerla nuestro amigo peludo, pues es a él a quién tiene que gustarle y sentar bien.

Conoce a tu enemigo y protege a tu mascota

tick and flea prevention for a dog

Sura es una perra activa a la que le encantan los paseos por la montaña. Quizás lo que más le guste de todo, sea saltar y correr entre las hiervas altas. La semana pasada Sura y sus dueños acudieron a la consulta de la veterinaria con una infestación de pulgas, que fueron eliminadas con un buen tratamiento y la desinfección completa de los lugares de descanso de la perra.

Los dueños, preocupados, pasan por nuestra tienda para asesorarse sobre qué tipo de tratamiento antiparasitario deben seguir. Tanto nuestras dependientas como la veterinaria le recomiendan un plan de cuatro puntos; collar antiparasitario, la administración de pipetas y comprimidos y vacunación contra la leishmaniosis. Además, recomiendan a los dueños que revisen a conciencia a Sura después de cada paseo en busca de garrapatas y que estén atentos a si la perrita se rasca más de la cuenta.  Con su pack antiparasitario debajo del brazo, Sura y sus dueños se dirigen a casa a preparar la siguiente excusión.

Existen numerosos parásitos que pueden infestar a nuestras mascotas. Algunos de ellos son una gran molestia, otros son muy peligrosos para la su salud e incluso para la nuestra. Por ello es necesario conocer cuales son los mejores métodos para prevenirlos.

Lo primero que debemos distinguir es si se trata de parásitos internos o externos; es decir, si viven fuera del animal o lo hacen dentro de este. Esto es importante, porque se combaten de forma distinta.

Dentro del primer grupo, podemos encontrar parásitos de la familia de los nematodos, anquilostomas o tricúridos. Estos gusanos suponen una seria amenaza para tu mascota, pudiendo infectar su sistema gastrointestinal, sus pulmones, su riñón o su corazón. Algunos de ellos pueden ser muy peligrosos para tu mascota, incluso mortales si no se eliminan a tiempo.

En el segundo grupo, encontramos chinches, garrapatas, pulgas, moscas, piojos y mosquitos. Muchos de estos parásitos se alimentan de la sangre de nuestros peludos, cosa que puede ser muy molesta para ellos y hasta causar anemia sí se da en gran medida. Los riesgos derivan sobretodo de las enfermedades que estos puedan transmitir a perros y humanos al picarles, que en algunos casos pueden ser muy graves, como la Leishmaniosis o la enfermedad de Lyme.

En cuanto a las diferentes formas de prevenir los parásitos, estas son distintas según se trate de parásitos externos o internos. Para los primeros existen soluciones en forma de collar, pipetas de aplicación cutánea, pastillas efectivas contra pulgas y garrapatas y espráis. Para los parásitos internos la solución más usual es la administración de comprimidos, aunque también existen pipetas que realizan esa acción.

Además, es importante prestar atención a la limpieza y desinfección del hábitat de nuestra mascota. Eliminar los parásitos que viven en nuestro peludo no sirve de nada si tiene el nido en su cama. Por ello es necesario realizar limpiezas periódicas del hábitat de nuestra mascota con productos insecticidas especialmente diseñados. Así evitaremos que comparta cama con pulgas, o que los flebótomos vivan cerca de él.

Por último, es aconsejable proteger a nuestras mascotas durante todo el año, independientemente de la estación. Aunque es cierto que la mayoría de los parásitos externos tienen mayor actividad durante los meses de calor, el uso de calefacciones o la subida repentina de las temperaturas puede traducirse en infestaciones en pleno invierno. ¡Siempre hay que estar preparado contra los parásitos!

 

 dientes-perros-3

Llega a la consulta Thor, un perrito mestizo de 2 años, muy juguetón y cariñoso, pero que últimamente tiene un aliento más fuerte de lo normal. Sus dueños, preocupados, han decidido hacer una visita a la veterinaria para ver cuál puede ser la causa. Al revisar los dientes del can en seguida se ve el problema del que deriva el mal aliento; está empezando a acumular sarro en sus dientes.

Al ser un perro joven Thor no tiene una gran acumulación, por lo que la veterinaria recomienda empezar con un plan de higiene dental consistente en el cepillado manual de los dientes dos veces por semana junto con la administración de snacks de limpieza y un pequeño regalito, una pelota dental de goma con hendiduras y cerdas que le ayudara mantener limpios sus dientes durante el juego. Antes de despedirse, la veterinaria les advierte que, si el sarro no desaparece, tendrán que plantearse realizar una limpieza bucal con sedación para eliminar de manera manual las acumulaciones de sarro y placa. En caso contrario, una mala salud dental podría derivar en la caída de los dientes, o en enfermedades graves del corazón, el hígado o los riñones.

Con su juguete nuevo, su cepillo y sus snacks, Thor y sus dueños vuelven a casa ¡dispuestos a convertirse en unos expertos en el cuidado dental!

Tal como pasa con los humanos, los perros y los gatos también necesitan cuidar su higiene bucal para evitar posibles infecciones y enfermedades. La principal diferencia es que ellos no pueden hacerlo solos, necesitan de sus dueños y dependen de ellos para tener los dientes y las encías sanas. Además, no solo se trata de tener una dentadura perfecta, problemas en la boca pueden derivar en patologías hepáticas, cardíacas o renales.

Por ello es importante conocer cuáles son los métodos que pueden emplearse para prevenir la acumulación del sarro que puede derivar en patologías, enfermedades graves o en la caída de los dientes de nuestro amigo peludo.

Existen 4 grandes grupos de soluciones que ayudarán a evitar la acumulación de sarro de la dentadura de tu peludo; el cepillado, la masticación de ciertos alimentos y productos, los suplementos para la comida y los espráis bucales y enjuagues.

Como en los humanos, uno de los métodos más adecuados es el cepillado manual de los dientes. Pero, ¡ojo, no se te ocurra compartir la pasta dientes con tu amigo de cuatro patas!, el flúor empleado en nuestros de dentífricos es muy toxico para él. Existen pastas de dientes especialmente formuladas para gatos y perros, con las que no tienes que preocuparte por si tu mascota come un poco. Para emplear este método lo ideal es ir acostumbrando a nuestra mascota a que le toquen los dientes, frotando suavemente sus dientes y encías con nuestro dedo y un poquito de pasta. Más tarde podremos pasar a usar un cepillo, normalmente con dos o tres agrupaciones de cerdas para que se adapten a la forma de los dientes.

Si tenemos dificultades para cepillar los dientes a nuestra mascota podemos recurrir a otros métodos, como el de dar a nuestra mascota alimentos, snacks y golosinas que por fricción y la acción de sus principios activos limpien los dientes. Además, hay algunos alimentos naturales que actúan como en los humanos ayudando a limpiar los dientes como son las manzanas o las zanahorias. También existen multitud de productos especialmente formulados para ser un entretenimiento para tu mascota y que a la vez mantendrán la dentadura de tu peludo limpia; desde palitos a huesos prensados. Su efecto es parecido al que obtenemos nosotros al comer una manzana o mascar un chicle, además les encanta su sabor, por lo que son muy fáciles de administrar. Tanto si se trata de métodos naturales como de snacks, es necesario administrar estos métodos con moderación, pues suelen significar un aporte extra de energía o podrían desequilibrar su dieta.

Existen también suplementos hechos a base de algas que pueden mezclarse con la comida para ayudar a la higiene bucal. Ciertas algas, gracias a su alto contenido en oligoelementos, polisacáridos y aminoácidos son una ayuda natural para mantener los dientes y encías saludables y sanos. Esta es una alternativa natural y saludable para luchar contra la acumulación de sarro que además ayudará a prevenir la descalcificación de los dientes.

Finalmente, encontramos distintos tipos de espráis bucales y enjuagues, los cuales tienen el efecto de impedir la formación de placa dental con su uso regular. La administración de enjuagues bucales se realiza a través de mezclar el producto con el agua del animal, de modo que este al beber recibirá el tratamiento. Por otro lado, los sprais tienen un efecto parecido, con la diferencia de que se aplican rociándolos directamente sobre los dientes. Con un sabor agradable, nuestra mascota lamerá su dentadura ayudando a repartir el producto por toda su boca.

Estos son solo algunos de los métodos más extendidos de prevención e higiene dental. Ten en cuenta que, si tu perro presenta acumulaciones de sarro, debes programar una visita con tu veterinario, ya que los métodos que hemos descrito son preventivos.

Además, aconsejamos que visites a tu veterinario como mínimo una vez al año para revisar el estado de salud general de tu mascota favorita.

Hace unos días publicamos un concurso donde queríamos saber qué tanto conocimiento teníais todos vosotros en lo relacionado  animales  famosos.

Queremos aprovechar para hablar un poco sobre algunos de estos personajes:

 1. La oveja Dolly,  su fama reside en que es el primer mamífero clonado de una célula adulta.  Dolly fue clonada a partir de una célula adulta, siendo esto un procedimiento mucho más difícil, que en el caso de partir una célula embrionaria. Los investigadores del Instituto Roslin de Escocia, tuvieron muchos intentos fallidos, tantos como 277 intentos, tras los cuales nació Dolly. Por esto, fue una noticia de gran importancia en todo el mundo. Dolly vivió una existencia agradable en el Instituto Roslin. Se apareó y tuvo descendencia de forma natural. De este modo se demostró que este tipo de animales clonados pueden reproducirse. Nació el 5 de julio de 1996 y se le practicó la eutanasia el 14 de febrero de 2003, a la edad de seis años y medio.

sheep-1822137_1280

 

2. Una perritaa fuera de Órbita. Laika.

laika

El 3 de noviembre de 1957 la Unión Soviética mandó a la perra Laika a bordo del Sputnik 2. Ella fue el primer ser vivo en órbita y su viaje marcó un antes y un después en la carrera espacial entre la URSS y Estados Unidos, la gran protagonista de la Guerra Fría.

Laika fue recogida mientras vagaba por las calles de Moscú, junto con otros dos perros abandonados, tan solo una semana antes de que el cohete estuviese listo para ser lanzado. Los tres fueron llevadados a un centro de entrenamiento junto donde fueron sometidos a numerosos entrenamientos. Finalmente, escogieron a Laika, una perra mestiza de tres años, como único tripulante del Sputnik 2; por su tamaño mediano y su tranquilo y calmado carácter. Por desgracia la historia de la valiente Laika no tuvo un bonito desenlace, pues jamás fue posible devolver a la pequeña perrita, a la tierra. Después de ello, ninguna otra misión fue programa sin que existiera un sistema de retorno seguro para el animal. 

 

3. Copito de Nieve.

Gorila albino

Copito de nieve fue todo un símbolo del Zoo de Barcelona y de la ciudad. El primer gorila albino conocido hasta el momento cautivó a grandes y pequeños de todo el mundo y atrajo hasta el parque millones de visitantes y científicos.

Copito fue la mayor parte del tiempo un animal sano; sin embargo, en 1996 se le detectaron complicaciones de la piel por culpa del sol, y en 2001 se le detectó un cáncer de piel y cataratas.  Copito murió en noviembre de 2003, se estima que cuando falleció tenía unos 40 años.

¿Por qué es Albino?

El albinismo, del latín “albus” (blanco), se produce por la falta de melanina en las células que dan la pigmentación de la piel y sus ojos, y que hacen que los albinos, como Copito, tengan una piel rosada y muy sensible al sol, los ojos azules, dificultades de visión a causa de un desarrollo anormal de la retina y de los patrones de las conexiones de los nervios que conectan el ojo con el cerebro y movimientos rápidos de los ojos.

 

 

 

razas-perros

El perro Labrador o el Pastor Alemán son razas bastante conocidas, pero hay muchas más, concretamente más de 350 razas de perro. Te damos a conocer 8 razas de perro que no conocías, algo singulares y extrañas.

Lancashire Heeler

Una buena parte de razas de perro menos conocidas se deben a mezclas de diversas razas. En este caso, el lancashire heeler, de origen inglés, surge de juntar un doberman y un corgi, y tan solo hay sobre 146 perros que han sido registrados en el Reino Unido.

Borzoi

El Borzoi procede de Rúsia y tiene diversas mezclas al tener mucho pelaje, por lo que es conocido como perro ovejero ruso. Suele cazar liebres, y se parecen a los galgos en movimiento y en apariencia física.

razas-perros

Mudi

Su país de origen es Hungría y su pelaje es de color negro, marrón o blanco brillante. Es un tanto exótico y mide alrededor de 15 y 19 pulgadas. Es algo característico del Mudi que su cola sea corta ya desde el nacimiento. Suelen estar destinados a la caza como perro pastor de rebaños de ovejas.

perro-mudi

Wire-haired Vizsla

También procede de Hungría y suelen ser perros cazadores no de gran tamaño. Surge sobre los años 30 y es un cruce de Braco Alemán y Vizsla Húngaro.

Catahoula Leopard Dog

Su origen es de Estados Unidos, y al igual que muchos otros perros, está enseñado para cazar y también para conducir al ganado. Tiene un pelaje parecido al de leopardo (incluso al de un Dálamata) y por ello son conocidos.

Azawakh

Alto, delgado y esbelto, el perro Azawakh es africano, y procede de las tribus de diversos lugares, como Nigeria y Argelia. La función principal de este tipo de perros es la de cazar gacelas, de ahí que corran bastante, alcanzando velocidades de hasta 40 km/h.

razas-perros

Bedlington Terrier

Este perro es llamativo porque, literalmente, parece una oveja. Procede de Inglaterra y seguro que si lo situamos al lado de una oveja es algo difícil de distinguir.

Xoloitzcuintle

Entre los perros que no tienen pelo, destaca el Xoloitzcuintle, o también conocido como perro pelón mexicano. No tiene nada de pelo y suelen ser excelentes perros de compañía.